Regla Final de Departamento de Seguridad Nacional sobre Carga Pública Entra en Efecto el 23 de diciembre

El 23 de diciembre de 2022, la regla final del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobre Motivos de inadmisibilidad por motivos de carga pública. Esta regla final, que había sido previamente anunciadoproporciona claridad y consistencia para los no ciudadanos acerca de cómo el DHS administrará el motivo de inadmisibilidad por carga pública.

Esta regla final restaura la comprensión histórica de lo que significa «deber público» que estuvo vigente durante décadas hasta que la administración anterior comenzó a considerar beneficios de salud pública adicionales, como Medicaid y asistencia nutricional, como parte de la determinación pública de inadmisibilidad del embarazo.

Seguridad

Al tomar una determinación de inelegibilidad para el servicio público bajo esta regla final, el Departamento de Seguridad Nacional considerará la edad del solicitante; salud; estado familiar; bienes, recursos y situación financiera; educación y habilidades; una declaración de respaldo bajo la Sección 213A de la INA suficiente (cuando se requiera).

Recibo anterior o actual de: Seguridad Ingreso Suplementario (SSI); asistencia en efectivo de mantenimiento de ingresos bajo Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF); Programas de beneficios en efectivo de mantenimiento de ingresos estatales, tribales, territoriales o locales (a menudo llamados «Asistencia general»); o institucionalización a largo plazo a expensas del gobierno.

Departamento de Seguridad Nacional no considerará recibir beneficios no monetarios (p. ej., Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, vivienda pública, programas de almuerzos escolares, etc.), excepto para la institucionalización a largo plazo a expensas del gobierno.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha publicado un actualización del manual de políticas que brinda orientación a los oficiales de USCIS sobre cómo implementar esta regla de manera correcta y consistente e informa al público sobre cómo se implementará la regla.

USCIS comenzará la aplicación guía de políticas (PDF, 1,55 MB) el 23 de diciembre de 2022 para las solicitudes presentadas (o enviadas electrónicamente, si corresponde) en esa fecha o después.

USCIS publicó la edición del 12.23.22 a Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, para que los aspirantes prepara tus aplicaciones con anticipación el 23 de diciembre de 2022. NO presentar la edición del 23/12/22 del Formulario I-485 antes del 23 de diciembre de 2022. USCIS rechazará cualquier Formulario I-485 con la fecha de edición del 23/12/22 presentado antes del 23 de diciembre de 2022.

Correo

Seguridad

Lo que debe saber sobre el envío de su formulario

  • Rechazaremos la edición del 15/07/22 del Formulario I-485 si tiene matasellos del 23 de diciembre de 2022 o posterior.
  • Rechazaremos la edición del 23/12/22 del Formulario I-485 si tiene matasellos del 22 de diciembre de 2022 o antes.

Información adicional, incluidas preguntas frecuentes y un infografía (PDF, 630,55 KB)están disponibles en la página de Recursos de tareas públicas.

EL POZO: USCIS

Para todo tipo de trámites migratorios, siempre debe contar con la asesoría de un experto en la materia, cuente con nosotros, realizamos todos los trámites necesarios para poder obtener visas, llenar formularios, entre otros.

¿Dudas? Contáctenos por correo electrónico [email protected] o envíanos un WhatsApp al +34 682 518 339 Déjanos tu sugerencia o comentario sobre el tema.

¡Somos humanos, por eso te entendemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba