Día de las Naciones Unidas 2022

En 1947, el 24 de octubre fue declarado como día dia de las Naciones Unidascon el objetivo de dar a conocer el propósito y las actividades de la Organización en todo el mundo.

Fue proclamado en una Asamblea organizada por Consejo de Seguridad de la ONU, y como forma de conmemorar y celebrar el aniversario Carta de Naciones Unidas.

NACIÓN

Esa resolución fue firmada por unanimidad por todos los países miembros. Posteriormente, en 1971, la Asamblea General recomendó a sus miembros observar esta fecha como feriado.

Países miembros de las Naciones Unidas

Para 1945, la ONU tenía 51 países miembros. Actualmente, hay 193 países que representan a sus estados ante la Organización.

Los encuentros toman acción en temas como: paz y seguridad, desarrollo sostenible, cambio climático, desarme, derechos humanos, emergencias humanitarias, terrorismo, igualdad de género, salud, producción de alimentos y gobernabilidad, entre otros.

¿Qué es la Carta de las Naciones Unidas?

Es un tratado internacional que sirve de base a las Naciones Unidas y que prevalece sobre todos los demás tratados internacionales.

NACIÓN

La Carta define, entre otras cosas, los propósitos y principios de la ONU, así como los procedimientos para encontrar una solución pacífica cuando hay una disputa.

La Carta de las Naciones Unidas ha sido ratificada por la mayoría de los países del mundo.con una notable excepción: el estado del vaticano no ha ratificado la Carta porque prefiere conservar su estatus de observador permanente.

La ratificación de esta carta tuvo lugar el 24 de octubre de 1945. Puedes ver la Carta de las Naciones Unidas aquí.

2021: Reconstruir juntos por la paz y la prosperidad

En 2021, el tema fue: «Reconstruir Juntos por la Paz y la Prosperidad». El 21 de octubre de 2021 tuvo lugar un concierto en formato híbrido con actuaciones en directo y pregrabadas.

El concierto está disponible para su visualización. en el sitio web oficial de la ONU.

Un símbolo de esperanza para la unidad global

NACIÓN

La fecha brinda una oportunidad anual para avanzar en nuestra agenda compartida y reafirmar los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas que nos han guiado durante los últimos 76 años.

Para conmemorar esta fecha se realizó un concierto en el Salón de la Asamblea General de la Organización. A medida que el mundo comienza a recuperarse gradualmente de la pandemia de COVID-19, el concierto de 2021 fue un llamado a fortalecer la cooperación internacional para un futuro más pacífico y próspero para todos los pueblos y naciones.

¡Disfruta de nuestro concierto si te lo perdiste!

El Concierto del Día de las Naciones Unidas de 2021, que siguió un formato híbrido de actuaciones en vivo y pregrabadas, tuvo lugar el jueves, 21 de octubre.

Bajo el lema «Reconstruir juntos por la paz y la prosperidad», el evento, patrocinado por la Misión Permanente de la República de Corea, contó con actuaciones en vivo de reconocidos violinistas. Ángela y Jennifer Chun y la soprano Youngok Shin. Pero la música no terminó ahí, ya que la aclamada soprano se presentó virtualmente Youngmi KimEL Orquesta Filarmónica de Goyangpianista yungwook yoo y la banda pop coreana de mujeres AESP.

2020: 75 aniversario de las Naciones Unidas

En 2020 se llevaron a cabo una serie de encuentros y diálogos en todo el mundo sobre el papel de la cooperación internacional en el mundo que queremos construir.

Era un momento difícil para toda la Humanidad, sacudida por la pandemia del COVID-19, Naciones Unidas quería preguntarle a la gente sobre sus prioridades y cómo construir un futuro mejor. Puedes participar de las siguientes formas:

  1. Respuesta Encuesta de la ONU de un minuto y compártelo.
  2. Mira el conjunto de instrumentos de la ONU75 con pautas sobre cómo unir e inspirar conversaciones y amplificar las voces en todos los canales y comunidades para que las personas hablen y sean escuchadas.
  3. Siga a @JoinUN75 y #UN75 en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) y sume su voz a los testimonios de las personas que ya han participado.

¿Cómo se celebra el Día de las Naciones Unidas?

Para celebrar este día, la ONU y sus países miembros realizan diversas actividades para dar a conocer los logros y metas de la institución. Organizan exposiciones, reuniones, foros, debates y otras actividades de formación y educación.

EL POZO: NACIONES UNIDAS

Para todo tipo de trámites migratorios, siempre debe contar con la asesoría de un experto en la materia, cuente con nosotros, realizamos todos los trámites necesarios para poder obtener visas, llenar formularios, entre otros.

¿Dudas? Contáctenos por correo electrónico [email protected] o envíanos un WhatsApp al +34 682 518 339 Déjanos tu sugerencia o comentario sobre el tema.

¡Somos humanos, por eso te entendemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba