Desventajas de pedir asilo político en España

Una de las formas más comunes de emigración a cualquier país, es hacerlo a través del asilo político debido a la compleja situación humanitaria en un país con problemas políticos, económicos o de derechos humanos.

Y aunque no se habla mucho de ello, mucha gente lo solicita cuando realmente no lo necesita. Por ello, es necesario tener en cuenta cuáles son algunas de las desventajas de solicitar este tipo de asilo en países como Españala cual se ha convertido en una de las opciones ideales de emigración para los venezolanos.

  • evidencia de peligroCabe señalar que junto con su solicitud de asilo político deberá presentar prueba y evidencia suficiente para demostrar que se encuentra en peligro o está siendo perseguido por motivos de raza, nacionalidad, religión, opinión política, entre otros.
  • La evidencia debe ser clara y convincente., lo que significa que no todos podrán probar esto. Muchos venezolanos que solicitan esta protección internacional creen que solo con demostrar que la situación en el país es mala, podrán obtener asilo, y esto no es correcto. Desafortunadamente, la «situación en el país» no es razón suficiente para pedir asilo.

.

  • retirar su pasaporteTienes que recordar que cuando solicitas asilo político tienes que quedarte en España y tienes que entregar tu pasaporte venezolano.
  • Un solicitante de asilo en el momento de la solicitud debe entregar su pasaporte a la autoridad competente con lo que ello implica, la imposibilidad de ir al país de origen o de moverse con facilidad.
  • Presentaciones periódicas a la policía nacional para justificar en todo lo que persisten los riesgos que dieron lugar a la solicitud.
  • Lo que es un beneficio también puede convertirse en una desventaja, la demora, la resolución puede llegar en cualquier momento, es decir, si es rechazada, el solicitante extranjero se encuentra sin documentos en ese mismo momento, perjudicando obviamente la actividad diaria que puede considerar. cuenta. al mismo tiempo trabajo, vida familiar etc…
  • Por todo lo anterior, un extranjero debe estudiar muy detenidamente si la condición de asilo es la que mejor se adapta a su caso concreto, o si, una vez en el sistema de protección internacional, podría cambiarla por un permiso de residencia y trabajo en Sánchez. abogados le daremos un asesoramiento legal claro y correcto.
  • Por todo lo anterior, el extranjero debe realizar un estudio muy profundo para determinar cuál de las condiciones de asilo se adapta mejor a sus necesidades. Cabe señalar que en España existe una gran variedad de empresas legales que se ocupan de hacer más llevaderos estos trámites para inmigrante.

Desventajas en otros conflictosSe debe tener en cuenta que hay solicitantes de países donde la situación es sumamente grave y por lo tanto estos casos pueden tener prioridad, lo que significa que el proceso puede tomar tiempo para ser aprobado o rechazado.

Es muy importante Recuerda que en ningún momento pedimos que no se realice este tipo de trámites, sino que solo ejemplificamos algunos de los inconvenientes más importantes, para que toda persona que quiera iniciar una nueva vida en España pueda hacerlo de la forma más ética y marco legal adecuado a su situación.

España es uno de los países que actualmente tiene mejores políticas de inmigración para los países latinoamericanos y en especial para los venezolanos, por eso es importante hacer el proceso lo mejor posible sin retrasar ni entorpecer el proceso para todos los involucrados.

¿Tienes alguna duda o pregunta que puedas Ponerse en contacto Contáctanos para contarnos tu caso a través de nuestro correo electrónico: [email protected] O, si lo prefieres, también puedes llamarnos o escribirnos vía WhatsApp a la dirección +34682518339.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba