Cómo Presentar una Solicitud FOIA

La Ley de Libertad de Información (FOIA), 5 USC § 552, otorga a cualquier persona el derecho a hacer práctica para acceder a cualquier registro del gobierno federal que no esté cubierto por las excepciones.

Por otro lado, la Ley de Privacidad (PA), 5 USC § 552a otorga a los ciudadanos estadounidenses y a los residentes permanentes legales el derecho a acceder a los registros mantenidos en un sistema de registros de una agencia al que se puede acceder por nombre o un tipo específico de datos personales.

TODAS LAS SOLICITUDES DEBEN PRESENTARSE POR ESCRITO.

Debes usar Formulario G-639 Para tal fin. También puedes aplicar a través de nosotros Formulario de solicitud de FOIA en línea. Las solicitudes deben ser para solicitar acceso a registros existentes.

La Oficina de FOIA de ICE no «creará» registros con el fin de responder a una solicitud de FOIA o PA.

La Ley FOIA excluye a las agencias federales de la definición de personas autorizadas para presentar solicitudes FOIA. [vea 5 U.S.C. § 552(a)(3)(A) y 5 U.S.C. § 551(2)]. Para evitar confusiones sobre si un empleado está solicitando información a través de FOIA a título personal u oficial, la Oficina de FOIA de ICE prefiere que los empleados de ICE envíen solicitudes de FOIA a través de sus cuentas de correo electrónico personales en lugar de su correo oficial.

Además, debido a que el uso del membrete de la agencia generalmente se limita a asuntos oficiales, la Oficina de FOIA de ICE prefiere que sus empleados se abstengan de enviar solicitudes de FOIA en papel con membrete de la agencia.

Siga los pasos a continuación para aplicar:

  • Su solicitud debe incluir un número de teléfono diurno para que podamos comunicarnos con usted durante el día.
  • Proporcione la mayor cantidad de información posible sobre la naturaleza de los registros que está solicitando. Esto nos ayudará a acelerar el proceso de búsqueda.
  • Puede enviar su solicitud por correo ordinario a:

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.
Oficina de la Ley de Libertad de Información
500 Calle 12, SO, Estación 5009
Washington, DC 20536-5009

  • También puede enviar su solicitud por fax al (202) 732-4265.
  • También puede enviar solicitudes o preguntas por correo electrónico a [email protected]

Ya sea que presente la solicitud electrónicamente, por correo o por fax, debe presentar un formulario de Verificación de identidad, Verificación de custodia, Persona acompañante y/o Solicitud de cambio de PA debidamente firmado para enviar una solicitud de PA. Debe escribir «Solicitud de Ley de Privacidad») en las solicitudes de PA

  • Se considera que la presentación de una solicitud constituye un acuerdo para pagar cualquier tarifa aplicable hasta un máximo de $25 que podemos cobrar sin previo aviso. La mayoría de las aplicaciones no requieren el pago de ninguna tarifa; sin embargo, si la tarifa supera los $25, se lo notificaremos con anticipación.
Solicitud

Debe enviar un formularioDECLARACIÓN/DECLARACIÓN” indicando su nombre, fecha de nacimiento, el nombre de la persona sobre la que desea que se divulguen los registros (si corresponde) y su dirección, además de una declaración de que usted entiende que si a sabiendas o a sabiendas buscan o solicitan acceso a los registros relacionados con otra persona bajo falsos pretextos y/o sin el consentimiento de esa persona, puede recibir una multa de hasta $5,000.

Si desea enviar una Solicitud de Enmienda a la Ley de Privacidad (para solicitar la corrección de los registros que ICE mantiene sobre usted), envíe su solicitud detallada a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Privacidad de ICE ([email protected]) o a la siguiente dirección postal:

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.
Privacidad y registros de ICE
ATTN: Rama de Privacidad
500 Calle 12 SO, Parada 5004
Washington, DC 20536-5004

¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir una respuesta a mi solicitud?

Debería recibir una carta de confirmación dentro de los 3 a 5 días hábiles posteriores a la recepción de su solicitud. Esta carta contendrá el número de seguimiento asignado a su solicitud. Si se comunica con nosotros por teléfono, correo postal o correo electrónico, tenga este número a mano si desea verificar el estado de su solicitud.

ICE utiliza un sistema de múltiples vías para procesar las solicitudes por orden de llegada. Podemos responder rápidamente a solicitudes simples. Sin embargo, las solicitudes más complejas pueden requerir un tiempo de procesamiento significativo. Si bien el objetivo de ICE es responder dentro de los 20 días hábiles posteriores a la recepción de su solicitud, la FOIA permite una extensión de 10 días más allá de ese plazo. Si su solicitud requiere un volumen significativo de registros, para que podamos recopilar registros de otras oficinas o consultar con otra agencia, ICE invocará la extensión de 10 días para completar su solicitud.

EL POZO: HIELO

Para todo tipo de trámites migratorios, siempre debe contar con la asesoría de un experto en la materia, cuente con nosotros, realizamos todos los trámites necesarios para poder obtener visas, llenar formularios, entre otros.

¿Dudas? Contáctenos por correo electrónico [email protected] o envíanos un WhatsApp al +34 682 518 339 Déjanos tu sugerencia o comentario sobre el tema.

¡Somos humanos, por eso te entendemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba