¿Cómo emigrar a España y no equivocarte tanto en el intento?

Emigra a España y no comete tantos errores en su intento

venezolanos, a emigrar a España, encuentran varias dificultades, algunas más fáciles de resolver que otras, pero lo ideal es prevenir,Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los inmigrantes a la hora de venir a España es tanto la falta de información como la «sobreinformación»; La primera es grave, llega a España sin un mínimo conocimiento de leyes y procedimientos administrativos, pero la segunda me atrevería a decir que es aún más grave. Es típico encontrar a alguien con una sobredosis de información de muy mala calidad y muy mal procesada que raya en la desinformación o la sobrecarga de información, lo que en mi opinión puede complicar aún más el proceso migratorio.

Es fundamental que este proceso migratorio sea positivo y gratificante, es tener ciertas cosas en cuenta. Es difícil decirte lo más importante que debes saber, ya que podríamos decirte un clásico «depende», no todos los casos son iguales; pero para resumir un poco, diría que es necesario saber a dónde vas, es decir, España es muy grande; qué quieres hacer (estudiar/trabajar/invertir/vivir); y saber qué recursos tenemos (financieros/talentos personales). Por lo tanto, cada caso es único y es casi imposible tener un manual exhaustivo que rija todos los casos de inmigración por igual.

Es fundamental distinguir entre visa y residencia. No son lo mismo y si no lo tienes claro, mejor consultar para evitar problemas difíciles después. primero tienes que sabes la diferencia entre visa y residencia; el primero es el requisito para ingresar al país; y el segundo es un trámite posterior a la visa, que puede o no estar vinculado a un permiso de trabajo. En ese sentido, hay dos corrientes, llamémoslas de alguna manera; el contenido clásico de la Ley 4/2000, conocida como Ley de Extranjería y el contenido de la Ley 14/2013 -Ley de Emprendedores-. En la “Ley de Extranjería” tenemos la Visa de Estudiante; Arraigos, ya sean laborales o sociales; Residencias de la Comunidad y sus familiares; Residencias de trabajo -ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia-; y la Residencia Sin Ánimo de Lucro, una de las más trabajadas de la Firma. Y bajo la nueva “Ley del Emprendedor”, existe otra corriente de visados ​​y residencias de la que seguro habrás oído hablar: Visa de Emprendedor, Profesional Altamente Cualificado y Golden Visa. Los cuales se rigen por una serie de procedimientos diferentes y bajo parámetros muy especiales dependiendo de cada caso. Es importante saber que no todos los visados ​​se obtienen en España y que en algunos casos hay que iniciar el trámite en el país de origen – tramitar el visado – y lo finaliza aquí con la obtención de la residencia.

Una de las comunidades de extranjeros que más se traslada a la ciudad de Madrid, que crece día a día, son los venezolanos, aunque puede ser difícil de contar porque muchos entran con pasaporte comunitario, pero esto es algo que se puede percibir en cualquier calle de Madrid. Y su principal problema a la hora de emigrar aquí tiene que ver con la documentación, no solo con lo que necesitan sacar de España para conseguir cierto tipo de residencia; pero ahora se sumaba la dificultad de obtener documentos de su país de origen, Venezuela, ya sea pasaporte venezolano o documentos apostillados.

Pero además, hay un problema que se ha vuelto más difícil y mucho más reciente, es la apertura de cuentas bancarias, que es un requisito para todos los venezolanos (y extranjeros) que quieran solicitar la residencia. “Abrir una cuenta bancaria en España a un venezolano no residente o en vías de obtenerla es misión imposible. Lo curioso es que para obtener la residencia necesitas tener una cuenta bancaria, y para abrir una cuenta bancaria necesitas tener la residencia; como dicen en España «El pez que se muerde la cola».

Todos los venezolanos que deseen emigrar a España: «Esta respuesta puede sonar pedante y antipática, pero se deben evitar los foros si es posible; un caso no se puede comparar con otro. Está muy bien navegar por internet, leer e informarse, pero hay que tener mucho cuidado con la información que consumimos; No siempre encontraremos información actualizada y el Internet no siempre corresponde al día.

Cuente con nuestra asesoría legal ONLINE, le ofrecemos la normativa legal vigente. Aprovecha los avances tecnológicos, evitando el tráfico y gastando más dinero del necesario.

Si tienes dudas o preguntas, puedes ponerte en contacto con nosotros para comentarnos tu caso a través de nuestro correo electrónico: [email protected] O, si lo prefieres, también puedes llamarnos o escribirnos a través de WhatsApp al +34682518339. O puedes dejarnos tus datos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba